Sobre mí
Ana Garrido Casado
Psicóloga sanitaria nº. Col. CL-4036
- Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2008
- Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad de Comillas de Madrid en 2010
- Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en 2012
He complementado mi formación en distintos campos: Resiliencia e Infancia Maltratada, Terapia Estratégica, Terapia Breve y Psicodrama. Me he iniciado en EMDR, Constelaciones Familiares y Programación Neurolingüística.
Comencé en el campo de la psicoterapia como terapeuta sistémica en Madrid en el año 2008, trabajando con parejas y familias en diferentes entidades del sector sanitario y social. Más tarde, trabajé con mujeres y niños víctimas de violencia de género en un recurso social llevando a cabo una intervención psicoeducativa a nivel individual y grupal.
En León, he formado parte del equipo terapéutico del Instituto SIKO durante más de 5 años y ahora continuo haciéndolo de un modo más flexible en el Coworking Sanitario MIRALTA en León compaginándolo con mi trabajo en el Gabinete de Psicología de Campus&Co. en Valencia de Don Juan.
Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta, ayudando a las personas en momentos de crisis, a enfrentar o resolver dificultades, a disminuir su sufrimiento o simplemente a cambiar para lograr mayor bienestar. Acompañando y ayudando a que puedan sentirse mejor y más capaces. Orientando en la búsqueda de equilibrio personal, en la resolución de conflictos y en el desarrollo de sus propios recursos para afrontar las dificultades que surgen en las distintas relaciones de las que forman parte.
Hay personas que acuden a consulta porque necesitan ayuda y acompañamiento psicológico, para solucionar un problema familiar o de pareja, o porque necesitan orientación para superar una dificultad puntual en la relación con sus hijos, o un complemento al tratamiento psicofarmacológico para superar un estado emocional de ansiedad o depresión, acompañamiento tras la pérdida de un ser querido. Otras personas sienten malestar o insatisfacción y desean emprender un trabajo personal para mejorar su calidad de vida.
Aquí encontrarás un lugar cercano, accesible y de confianza. Un espacio creado para acoger y acompañar desde el más absoluto rigor y profesionalidad, buscando siempre el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.
Yo he crecido en Valencia de Don Juan y he conocido personas que necesitando ayuda de un Psicólogo no la han tenido. Algunas personas por la dificultad de pedir ayuda, otras por la dificultad que supone desplazarse. Pues cuando vives en una zona rural a cierta distancia de León desplazarse supone una dificultad añadida a la dificultad de pedir ayuda, por lo que disponer de ello en Valencia de Don Juan os resultará mucho más cómodo y económico.